miércoles, 29 de julio de 2009

5 años enrumbándonos en la Geografía

Pensar que el día que postulé por tercera vez a San Marcos lo haría Filosofía pero gracias a Karen (mi ex tutora en Pamer) me sugirió Geografía. Confié en ella y hasta ahora no me arrepiento(salvo cuando en la universidad llevé hasta Análisis Matemático II y no sabía que hacer. Felizmente me tocó un profesor, compañero de la vida).

Son tantas cosas que aprendes en la universidad que no caben formas ni expresiones para manifestarlo pero al menos, quiero demostrar en este ensayo algunos de los pasajes de los viajes que he tenido desde San Marcos al Perú de adentro, al Perú profundo...sí, ese Perú que muy pocos les gusta entender.


Canta,Ica,La Oroya, Callahuanca, Pacasmayo, Arca, Huaraz, Pisco,Antioquía, Matucana, Lambayeque, Lurín, Huancayo, Morropón, Trujillo, (hasta el momento) sin contar otras pequeñas salidas dentro de Lima. La realidad peruana es que vivimos en un espacio muy fragmentado, desigualdades por doquier, redes inconexas y muchas razones para seguir creyendo en que debemos concertar y trabajar unidos para lograr nuestros objetivos como nación que somos.